LOS PLATOS PARA ESTE VERANO

PLATOS A TENER EN CUENTA ESTE VERANO
Qué maravilla, el verano en Sevilla, ¿verdad? ¡Agarra calor, ponle unos graditos extra y aderézalo con una mijita más de calor! No nos vamos a engañar, con estas temperaturas que sufrimos en estas latitudes, recurrimos a cualquier cosa con tal de refrescarnos un poco: tres y cuatro duchas diarias, aires acondicionados trabajando a destajo, piscinas públicas y privadas… y cómo no, nuestros maravillosos platos sureños.
En este texto queremos compartir los platos favoritos de nuestra carta ¡para que os olvidéis de dietas y comáis como es debido!
SALMOREJO
El salmorejo es una sopa fría a base de tomate, pan y ajo que se consume con cuchara. Mientras que es originario de Córdoba, ha llegado a toda la comunidad, y es un plato muy típico y socorrido en esta época tan calurosa.
Debido al uso del pan como espesante, tiene una consistencia más parecida a la de una salsa que la de una bebida, por lo que se puede utilizar como unto sobre pan (añadiéndole anchoas o jamón como en la foto). Se suele servir con tropezones como picatostes, huevo duro o virutas de jamón. Es una tapa básica en nuestra gastronomía, y brilla como acompañamiento a otros platos más contundentes.
MELVA DE ALMADRABA SOBRE FONDO DE PIMIENTOS
Esta receta ya entra por la vista debido a su colorido. Se asan los pimientos rojos y verdes, se trocean y se mezclan con cebolla, vinagre, aceite y sal gordo. Añadimos melva de almadraba, se enfría bien y se sirve. ¡Una delicia que no podemos perdernos!
ENSALADA MIXTA
Esta ensalada es una de las más típicas de nuestras tierras. Mientras que no podemos olvidarnos de otras como la ensalada César, estas suelen añadir un aporte calórico importante gracias a sus salsas muy elaboradas, así que es mejor restringirse a lo básico.
Formada básicamente por lechuga, que se mezcla ligeramente con el atún, el tomate, el pepino, el maíz dulce, la remolacha, la zanahoria, la cebolla y el huevo duro. Aderezamos con una mijita de aceite de oliva y vinagre, añadimos una pizca de sal… y a disfrutar.