VENTAJAS DE LA CARNE A LA BRASA
Como ya sabes, en el Restaurante La Resolana somos especialistas en carnes nacionales a la brasa. Pero, ¿qué ventajas tiene esta forma de cocinar la carne con respecto a otras preparaciones? Aquí te mostramos cinco beneficios de la carne a la brasa que te sorprenderán muy gratamente.
LA CARNE ES MÁS LIGERA
Ya que se cocina a la brasa, sólo en su grasa natural sin aceites ni mantecas añadidas, la carne resulta más ligera. Además, la mayor parte de la grasa de la pieza se queda en la misma cocina.
SU SABOR SE ACENTÚA
Una de las ventajas principales de la brasa sobre otro tipo de cocina es que resalta el sabor natural de la carne, descubriéndote su verdadera naturaleza. A veces las salsas y preparaciones más elaboradas enmascaran el sabor verdadero de una pieza de carne; la brasa traerá de vuelta la autenticidad del sabor de la misma.
MANTIENE SUS NUTRIENTES INTACTOS
La cocina larga y elaborada suele tener como consecuencia que los alimentos se dejen los nutrientes por el camino. En el caso de la carne a la brasa, los nutrientes se mantendrán intactos durante todo el proceso, de modo que acaba siendo la más beneficiosa para el comensal y su organismo.
LA CARNE RESULTA MÁS JUGOSA
Al cocinarse a fuego lento, la carne mantiene mejor su jugosidad y terneza naturales.
NO NECESITA CONDIMENTOS
Con un poco de pimienta y sal hay suficiente para preparar la carne a la brasa. La ausencia de salsas y otros condimentos elaborados y calóricos nos ayudará a reducir calorías innecesarias.
En resumen, la carne a la brasa no sólo es más sana y más jugosa, sino que acaba siendo un plato delicioso y un auténtico estandarte de nuestro pueblo, Salteras.